dijous, 6 de juny del 2019

Los Sacramentos (investiga)


Contextualización

Curso de 6º de Primaria, del centro escolar CEIP ES CREMAT.

Objetivos
Saber qué es un sacramento
Conocer la importancia del estos sacramentos en la vida del cristiano
Saber las principales características de los sacramentos Confirmación, Orden Sacerdotal y Matrimonio

Contenidos
Los sacramentos al servicio de la misión de la Iglesia:
-        Confirmación
-        Orden Sacerdotal
-        Matrimonio
Estándares de aprendizaje
-        Conoce y explica con ejemplos la rezón por la que Confirmación, Orden Sacerdotal y Matrimonio están al servicio de la Iglesia.
-        Aprende y diferencia los signos y momentos celebrativos de la Confirmación, Orden Sacerdotal y Matrimonio
Criterios de Evaluación
-        Diferenciar la aportación de los sacramentos de servicio a la misión de la Iglesia.
-        Participación activa
-        Investigación y análisis sobre los Sacramentos.

Competencias que se trabajan

1.    Competencia en la comunicación lingüística
2.    Competencia social y cívica
3.    Autonomía e iniciativa personal y competencia emocional
4.     Competencia cultural y artística
5.    Competencia de aprender a aprender.


Temporalización
La actividad está pensada para 5 sesiones, de las cuales, dos sesiones se utilizarán para la búsqueda de la información, dos sesiones para la realización del mural y una última sesión dónde los alumnos explicarán los rasgos característicos de cada Sacramento.
Procedimiento
El trabajo se realiza de forma cooperativa en grupos de 4 alumnos. Habrá un grupo por Sacramento, es decir, tres grupos que realizarán un trabajo cada uno de ellos.
La dinámica es simple, los alumnos harán búsqueda de información a través ve una Webquest que el docente haya preparado con anterioridad, dónde la información estará contrastada. A partir de ella, deberán seleccionar lo más importante y con ello realizar un trabajo en forma de mural para poder exponerlo en la última sesión.

Evaluación
La evaluación se llevará de tres maneras, por un lado, los propios alumnos serán los encargados de evaluar a sus compañeros con una tabla con una serie de ítems, por otro lado, el docente evaluará la calidad del trabajo y la implicación de cada alumno mediante la observación, y por último, cada uno de los grupos tendrá una autoevaluación dónde evaluarán una serie de objetivos que debe haber cumplido el trabajo.




Realizado por Pedro Pax Martínez y María Pax Martínez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.