Contextualización
Curso de 6º
de Primaria, del centro escolar CEIP ES CREMAT.
Objetivos
Saber qué es
un sacramento
Conocer la
importancia del estos sacramentos en la vida del cristiano
Saber las
principales características de los sacramentos Confirmación, Orden Sacerdotal y
Matrimonio
Contenidos
Los sacramentos al
servicio de la misión de la Iglesia:
-
Confirmación
-
Orden
Sacerdotal
-
Matrimonio
Estándares
de aprendizaje
-
Conoce y explica con ejemplos la rezón por la que
Confirmación, Orden Sacerdotal y Matrimonio están al servicio de la Iglesia.
-
Aprende y diferencia los signos y momentos
celebrativos de la Confirmación, Orden Sacerdotal y Matrimonio
Criterios de
Evaluación
-
Diferenciar la aportación de los sacramentos de
servicio a la misión de la Iglesia.
-
Participación activa
-
Investigación y análisis sobre los Sacramentos.
Competencias que se trabajan
1. Competencia
en la comunicación lingüística
2. Competencia social y cívica
3. Autonomía e iniciativa personal y competencia
emocional
4. Competencia
cultural y artística
5. Competencia de aprender a aprender.
Temporalización
La actividad está pensada para 5 sesiones, de las cuales, dos sesiones se
utilizarán para la búsqueda de la información, dos sesiones para la realización
del mural y una última sesión dónde los alumnos explicarán los rasgos
característicos de cada Sacramento.
Procedimiento
El trabajo se realiza de forma cooperativa en grupos de 4 alumnos. Habrá
un grupo por Sacramento, es decir, tres grupos que realizarán un trabajo cada
uno de ellos.
La dinámica es simple, los alumnos harán búsqueda de información a través
ve una Webquest que el docente haya preparado con anterioridad, dónde la
información estará contrastada. A partir de ella, deberán seleccionar lo más
importante y con ello realizar un trabajo en forma de mural para poder
exponerlo en la última sesión.
Evaluación
La
evaluación se llevará de tres maneras, por un lado, los propios alumnos serán
los encargados de evaluar a sus compañeros con una tabla con una serie de
ítems, por otro lado, el docente evaluará la calidad del trabajo y la
implicación de cada alumno mediante la observación, y por último, cada uno de
los grupos tendrá una autoevaluación dónde evaluarán una serie de objetivos que
debe haber cumplido el trabajo.
Realizado por Pedro Pax Martínez y María Pax Martínez
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.