dimecres, 22 de maig del 2019

EL RELATO DE LA PASION DE CRISTO




CURSO DE MAYO: DIGITALIZAR LA CLASE DE RELIGIÓN


EL RELATO DE LA PASIÓN DE CRISTO

Titulo: El relato de la Pasión de Cristo

Destinatarios: ESO y Bachiller

Materiales: grabadora (móvil) ordenador, internet y una Biblia


Contenido: Evangelio según San Lucas, del capítulo 22 hasta la resurrección, cap.24.

Sesiones: según el número de los grupos. Podría ser 3 o 4 sesiones de una hora cada sesión.

Tiempo litúrgico: actividad previa semana santa, cuaresma. Habrá que determinar y tener en cuenta la preparación previa para poder realizar la actividad antes de las vacaciones de semana santa.

Evaluación de la actividad: Se tendrá en cuenta la participación y el trabajo en equipo de los alumnos en sus grupos. La calidad de la actividad final se tendrá en cuenta, aunque se valorará más la participación e involucración.
Competencias: lingüística, de cooperación, de iniciativa, de creatividad, de sociabilidad

Objetivos: conocer el evangelio, fomentar trabajo cooperativo e incentivar la comunicación oral.

Metodología de la actividad: Es una actividad que debe tratarse desde el comienzo del curso para que los alumnos se vayan mentalizando sobre la actividad y puedan tener tiempo en la organización de la misma. Los grupos estarán compuestos por tres integrantes. Tendremos en cuenta, en la manera de lo posible, la disparidad de género. De esta manera evitaremos grupos de un mismo sexo.

Simplemente se trata de que trabajen juntos entre diferentes sexos. Como digo, los grupos seránd e tres, si no tenemos el número impar por la composición del aula, pues un prupo podrá ser de 4 o 2.


El relato de la Pasión de Cristo estará compuesta por las diferentes figuras: 1- el relator; 2- la figura de Jesús y; 3- el pueblo y otros personajes. Para ello es importante que la lectura del relato del Evangelio de Lucas la vayan practicando. En este caso las clases de religión, no todas, podrán ser utilizadas para la práctica de la lectura por cada grupo. Las dudas que puedan ir surgiendo en la práctica, el profesor podrá ir resolviéndola juntamente con ellos.


La grabación del relato será cosa de los grupos y buscarán la forma que mejor les vayan. En principio no será en clase en tiempo de Religión.

Los audios tendrán que ser acompañados de imágenes en una plataforma digital. Para esto se les da un link optativo. Se tendrá especial atención a que las imágenes transcurran en el tiempo del audio si se busca que sea automático. También habrá la opción de pasar las imágenes de forma manual. El power point u otra plataforma o base informática integrará imágenes de la pasión de Cristo y el audio de los alumnos relatando los últimos momentos de Jesús. Las imágenes son libres y se podrá optar por imágenes de Cristo o de imágenes actuales que estén relacionadas con la figura de Jesús. Ejemplo: si Jesús es apresado por los soldados judíos es posible poner una imagen de una persona encarcelada. Con esto trabajaremos la actualización del evangelio y la relación entre Cristo y los más alejados de la sociedad.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.